Quantcast
Channel: Tartas de cumpleaños – PequeOcio
Viewing all 73 articles
Browse latest View live

5 tartas de cumpleaños fáciles de animales

$
0
0

5 tartas de cumpleaños fáciles de animales

El Cake Design se ha puesto muy de moda y seguramente si os habéis puesto a mirar imágenes de fiestas infantilesos habréis quedado con la boca abierta viendo las tartas de cumpleaños que son verdaderas obras de arte.

Claro, no todas somos capaces de hacer estas esculturas de fondant, pero a la hora de preparar una fiesta temática la tarta es importante y podemos realizarla nosotras mismas con estas ideas fáciles y divertidas para hacer tartas de animales.

No os hablaremos hoy de recetas para bizcochos, sino de la decoración de la tarta. Veremos cómo en pocos pasos y sin necesidad de mucha habilidad repostera, podremos crear tartas de cumpleaños con los animalitos preferidos de nuestros peques, para tener un cumpleaños infantil que será todo un éxito.

Tarta Búho

5 tartas de cumpleaños fáciles de animales

Este simpático búho de chocolate puede ser el protagonista de una fiesta temática de habitantes del bosque, o tal vez es el sabio consejero de alguno de los cuentos infatiles o las películas preferidas de nuestros niños. Podemos agregarle unas gafas y un libro, ¡y ya tenemos a nuestro búho sabio!. Hace un tiempo os enseñamos el paso a paso de la tarta búhoLa base es un bizcocho de chocolate y la decoración está hecha con buttercream.

Tarta Pez

5 tartas de cumpleaños fáciles de animales

Si a vuestros peques les gusta el mar esta Tarta pez es perfecta ellos, aunque esta Tarta pez es tan bonita que gustará a mayores también. El paso a paso para realizarla es simple, podéis ver el paso a paso de la tarta pez en el post que os hemos presentado hace un tiempo. Los ingredientes principales son dos bizcochos y nuevamente la buttercream.

Tarta oveja

tarta facil oveja 1

Esta tarta oveja es  tan tierna y simpática que hasta da un poco de pena comerla y puede ser la tarta ideal para el cumpleaños de un niño pequeño. En este caso necesitaremos el bizcocho, buttercream y un poco de fondant blanco, negro y rosa, aunque también podríamos usar un caramelo rosa para la nariz, algún chuche de regaliz para la boca y los ojos, y chocolatinas blancas para las orejas.

5 tartas de cumpleaños fáciles de animales

Simplemente tendremos que cubrir el bizcocho con buttercream, ayudándonos con una espátula, y dejarla enfriar en la nevera por media hora. Luego con una manga pastelera y una boquilla rizada haremos círculitos por todo el borde de la tarta para simular los rizos de la oveja.

5 tartas de cumpleaños fáciles de animales

Preparamos con fondant dos triángulos blancos con el centro rosa para las orejas, y les ponemos dos palillos para clavarlas en la tarta. Otro tirángulito rosa será la nariz, y con unos gusanitos de fondant negro dibujaremos la boca y los ojos. Los ponemos en la tarta y completamos la cara de la oveja con más rizos. ¡Así de fácil!

Tarta pez multicolor

tarta facil pez

¡Esta otra tarta pez es a prueba de malas cocineras! Es tan fácil como preparar un bizcocho, cortar un trángulo que formará la boca, y con el mismo triángulo haremos la cola. Luego la cubrimos con alguna crema de chocolate, y recubrimos con confites de colores. Podemos hacer el ojo con un chuche blanco, y en el centro un confite de chocolate. ¡Facilísima!

Tarta gato

tarta facil gato 1

Este gatito verde tan gracioso  causará sensación en vuestra fiesta infantil. Necesitaremos un bizcocho redondo, buttercream y fondant blanco, negro y rosa.

5 tartas de cumpleaños fáciles de animales

Cubrimos la tarta con buttercream verde ayudándonos con una espátula y la dejamos enfriar en la nevera. Luego, con una manga repostera y una boquilla para hierba, cubriremos toda la tarta para simular los pelos del gato.

5 tartas de cumpleaños fáciles de animales

Preparamos dos discos de fondant blanco para las mejillas, dos triángulos para las orejas que pincharemos en palillos, no importa el color porque debemos cubrirlas luego con la buttercream, un triángulo rosa más pequeño para la nariz, dos círculos negros para los ojos, y con gusanitos de fondant negro dibujamos las cejas y los bigotes. El gato de la imagen lleva un sombrerito de brujo, esto es opcional. Dibujamos la cara del gato sobre la tarta con las piezas de fondant que hemos preparado y ¡nuestro gato verde cobra vida!

¿Muy fáciles verdad? Con estos consejos podéis realizar una tarta fácil y original para vuestro cumpleaños infantil sin mucho esfuerzo. Si os gustan estas ideas fáciles, no dejéis de ver nuestros consejos para una tarta de princesas o una tarta de baloncesto.

Via: Handmade Charlotte, Mommo Design, Poppy Talk.


Tarta de cumpleaños fácil de Batman

$
0
0

tarta fácil de Batman

¡Todos los niños adoran los superhéroes! Si tenéis varones seguramente os habrán pedido para algún cumpleaños una fiesta temática infantil de superhéroes¿El elegido es Batman? Entonces esta tarta de cumpleaños fácil de Batman es vuestra solución.

El Cake Design está de moda, pero hacer tartas con fondant no siempre es simple, por eso os traemos esta opción para una tarta de cumpleaños fácil, ¡tan fácil que hasta la menos manitas podrá hacer sin problemas!

Veamos juntos el paso a paso…

paso a paso para hacer una tarta de cumpleaños de Batman

Ingredientes

  • Bizcocho relleno como más os guste
  • Buttercream
  • Fondant rojo, negro y amarillo
  • Siluetas de cartón que podéis descargar aquí: Batman, Óvalo, Viñetas.

Cómo hacer esta tarta de cumpleaños de Batman

cómo hacer una tarta de Batman

Lo primero será cubrir el bizcocho con la buttercream. Si no os gusta la crema de mantequilla, podéis usar nata vegetal, que tiene una consistencia muy parecida pero un sabor más delicado.

receta de tarta de cumpleaños de Batman

Estiramos el fondant amarillo y negro con el rodillo, y cortamos las formas con un cuchillo, siguiendo las siluetas que hemos descargado.

Tarta de cumpleaños de superhéroes

Repetimos la misma operación con el fondant rojo,cortando las viñetas.

cómo hacer una tarta de Batman

Con un cortapasta de letras, o si no tenéis tendréis que hacerlo a mano, escribimos dentro las viñetas el nombre del peque, el número de años que cumple, las onomatopeyas clásicas de Batman que son tan divertidas, como Bam! Boff! Clash!, en fin, lo que se os ocurra.

Para que el borde quede más prolijo podemos hacer una guarda de perlitas negras de fondant, ¡y nuestra tarta de cumpleaños de Batman está lista! Podéis completar las  fiestas de cumpleaños con algunas máscaras o maquillaje, podéis encontrar algunas ideas para inspiraros entre estos disfraces de Batman que os mostramos hace un tiempo.

¿Cuál es vuestro superhéroe favorito?

Vía: domesticfits

Una tarta en forma de corazón muy fácil

$
0
0

tarta en forma de corazón muy fácil

Si queremos homenajear a nuestros amores para San Valentín o simplemente preparar una tarta ‟amorosa” para alguna ocasión especial, pero la pastelería no es nuestro fuerte, ¡pues os traemos la solución! Una tarta en forma de corazón muy fácil, que os enseñaremos a hacer paso a paso. No hace falta tener un molde especial en forma de corazón que sólo usaremos una vez al año, ¡esta tarta se prepara a partir de un bizcocho cuadrado y otro redondo!

Veremos que esta receta para San Valentín es muy fácil de realizar, y el resultado muy bonito. Además podemos utilizar esta tarta en forma de corazón para cualquier otra ocasión, por ejemplo es perfecta para un delicado cumpleaños de bailarinas.

Con este paso a paso fotográfico hasta los menos diestros en cocina podrán preparar esta tarta de corazón

Los ingredientes para preparar esta tarta son variables. Podéis utilizar cualquier bizcocho y cualquier cobertura que prefiráis. Si no tenéis una receta de bizcocho preferida, os aconsejamos este bizcocho de chocolate fácil de Pequerecetas. Un glaseado de chocolate blanco puede ser la cobertura ideal.

Cómo hacer la tarta en forma de corazón

Lo primero que debemos hacer es preparar los dos bizcochos, siguiendo la receta que estemos usando. Necesitaremos un bizcocho cuadrado y otro redondo, del mismo tamaño: por ejemplo si el molde redondo es de 20 cm. de diámetro, el molde cuadrado deberá ser de 20 cm. de lado. Colocamos en cada uno el preparado del bizcocho, tratando de llenar hasta la misma altura los dos moldes, para que los bizcochos nos queden de apróximadamente el mismo alto. Cuando estarán listos, los dejamos enfriar completamente, y mientras tanto podemos preparar el glaseado elegido.

torta fácil de corazón sin molde

Dejamos el bizcocho cuadrado entero, y el redondo lo cortamos a la mitad, como en la foto.

cómo hacer una tarta en forma de corazón sin un molde

Ahora giraremos el bizcocho cuadrado de manera que un ángulo quede mirando hacia nosotros, como un rombo, y luego colocamos los dos semicírculos en los lados superiores, usando un poco de glaseado para tenerlos juntos. ¡Corazón instantáneo!

tarta de corazón sin molde

Cubrimos toda la tarta con el glaseado de manera homogénea, y luego podemos decorar los bordes con fideos de colores, chocolare rallado, o lo que prefiráis.

torta de corazón fácil paso a paso

¡Fácil y deliciosa! Preparádla para San Valentín o para cualquier otra ocasión especial, ¡esta tarta fácil en forma de corazón  será siempre un éxito!

Vía: Betterrecipes

Cómo hacer una tarta fácil de cofre pirata

$
0
0

cómo hacer una tarta de cofre pirata

Los cumpleaños de piratas están muy de moda gracias a Jake y los piratas de Nunca Jamás. A  lo niños les encantan estos personajes intrépidos y aventureros, y estarán contentísimos de tener una fiesta pirata por todo lo alto; para ayudaros a lograrlo hemos preparado un vídeo tutorial de cómo hacer una tarta fácil de cofre pirata, veréis que aún las que son un desastre en la cocina podrán hacer esta tarta de cumpleaños sin problemas.

Ya sea para una fiesta infantil de Jake y los piratas o para una fiesta de piratas para niñasesta tarta de cumpleaños pirata se adapta a la perfección. ¿Queréis ver nuestro vídeo tutorial?

Ingredientes necesarios

  • Bizcocho (podéis utilizar alguna de las fantásticas recetas de bizcochos de Pequerecetas)
  • Fondant blanco
  • Monedas de chocolate
  • Chuches y lacasitos
  • Crema de cacao

Vídeo tutorial para hacer una tarta fácil de cofre pirata

¿Qué os parece esta tarta pirata? ¡Perfecta para reposteros novatos!

¡No dejéis de suscribiros a nuestro canal de Youtube para no perderos ninguno de nuestros vídeos!

Cumpleaños para niñas, ¿qué tarta hacerles cuando crecen?…

$
0
0

Tarta cumpleaños adolescente

Se acerca el cumple de tu hija, esa princesita que hasta hace poco jugaba a las muñecas, pero te das cuenta de que ya no es una niña, ya casi es una adolescente… Quieres preparar una fiesta de cumpleaños inolvidable y arrancarle una sonrisa como siempre has logrado hasta ahora. Pero la pregunta es… ¿qué tarta de cumpleaños hacer?

Las princesas de Disney, Mickey y sus amigos y Bob Esponja son cosas del pasado. Tu hija se pasa el día escuchando música, conversando con las amigas por teléfono y los antiguos dibujos que decoraban las paredes de su habitación infantil fueron reemplazados por pósters de Justin Bieber y Zac Efron. ¡No te pierdas esta receta infantil súper original!

Lo primero que debes hacer es averiguar (si es que no lo tienes del todo claro) quién es el máximo ídolo de tu hija. ¿Un cantante, un actor, un deportista? Interiorízate bien en sus gustos para preparar una exitosa tarta de cumpleaños con la foto de tu hija y su estrella

La idea es preparar el bizcocho preferido de tu hija, preferentemente en un molde rectangular para que sea más sencillo trabajar con él, y coronarlo con esa sorprendente fotografía. Para ello, puedes pedir las obleas con el diseño que desees en Kukis Fiesta. Las chicas de Kukis Fiesta harán un montaje con la foto de tu niña y su ídolo y te lo enviarán a casa para que puedas decorar la tarta de cumpleaños.

Cómo decorar la tarta de cumpleaños de una adolescente

Cuando tengas listo el bizcocho preferido de tu hija, amasa el fondant blanco como si fuese una masa quebrada para lograr cubrir el bizcocho en su totalidad. Un consejo: para que te quede totalmente liso, da vuelta el bizcocho ya que la parte que está en contacto con el molde siempre queda más pareja.

Tarta cumpleaños niña

Recorta con un cuchillo el sobrante de fondant. Con mucho cuidado, humedece la parte de atrás de la oblea y pégala en la parte superior de la tarta. También puedes utilizar nutella, nata montada, merengue o mermelada.

Fiestas niñas tarta

El toque final se lo das tú utilizando gominolas para los bordes y corazones de azúcar enmarcando la foto, como más te guste. ¡Utiliza tu imaginación para hacer una tarta de cumpleaños a medida de tu hija!

Decorar tarta niña

Esta simpática tarta de cumpleaños es una fantástica idea para las fiestas de niñas un poco mayores. ¡Verás como tu hija y sus amigas flipan con este diseño!

Vía: Kukis Fiesta

Cómo decorar tartas con guirnaldas

$
0
0

Decoración de tartas

Decorar tartas de manera original no siempre es sencillo. En un mundo donde todo parece inventado, encontrar algo que sorprenda no es cosa de todos los días. ¿Habéis pensado alguna vez en decorar la tarta  de cumpleaños con guirnaldas?

Las clásicas guirnaldas de las fiestas infantiles pueden ser una opción perfecta para preparar una decoración diferente de la tarta de cumpleaños. ¿Queréis descubrir algunas ideas?

La buena noticia es que no es necesario ser un genio de la repostería para crear tartas llamativas y súper divertidas. Además, la decoración con guirnaldas es económica y muy sencilla de hacer. Sólo necesitáis definir qué clase de guirnalda os gustaría utilizar: ¿la clásica de banderines de colores, con borlas o una personalizada con los gustos del cumpleañero?

Decoración tartas con guirnaldas

Si deseáis personalizar la tarta de cumpleaños, una guirnalda puede ayudaros a darle un toque original. Simplemente, debéis construir vuestro propio modelo de guirnalda, enhebrando dibujos, cartas, imágenes o muñecos en una soga o hilo grueso y luego, colgarla con ayuda de dos palillos sobre la tarta.

guirnaldas para tartas

A mí me encanta la variedad de decoraciones que brindan las guirnaldas. ¡Podéis crear distintos de modelos de tartas a vuestra medida!

Decoración tartas cumpleaños

Incluso podéis utilizar esta técnica de decoración de tartas para preparar tartas originales para cualquier evento. Los dos palillos de apoyo permiten crear diferentes modelos de decoración, incluso utilizando más de una guirnalda por tarta.

tarta navidad decorada

¿Qué os ha parecido la idea de decoración para fiestas? ¿Os animáis?

Vía: bedifferentactnormal; edible crafts; made it; Etsy

Tarta de jengibre para Navidad

$
0
0

Tarta de jengibre para Navidad

Tarta de jengibre para Navidad. Si estáis buscando una receta divertida para Navidad, ya la habéis encontrado. La tarta de jengibre que os traemos hoy es riquísima y además, súper original. Perfecta para que deslumbréis a vuestros invitados en Navidad.

Esta receta de tarta de queso y jengibre dejará a todo el mundo con la boca abierta por su suavidad y su rico sabor especiado. ¡No os la perdáis! Será un verdadero éxito…

Hace un tiempo, os dejamos la receta de galletas de jengibre, unas galletitas que os vendrán como anillo al dedo para decorar esta  tarta. Además de darle un aire simpático a la tarta, su textura crocante será el contrapunto perfecto para la cremosidad de la tarta de jengibre navideña.

Ingredientes necesarios (10 porciones)

  • 1 1/4 taza de harina y harina extra para espolvorear
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 6 galletas de jengibre
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida, y 4 cucharadas sin sal ablandada
  • 1/4 taza de azúcar moreno
  • 1 3/4 taza de azúcar granulado
  • 900gr de queso crema, a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 5 huevos grandes, a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de miel
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 1/2 cucharaditas de jengibre molido
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 1/4 cucharaditas de nuez moscada, recién rallada
  • 1/2 cucharadita de clavo de olor molido
  • 1/2 cucharadita de cáscara de limón finamente rallada

Cómo preparar la tarta de jengibre

Precalentad el horno a 200ºC. Envolved el exterior de un molde de 22cm con dos capas de papel aluminio.

Primero, debéis preparar la masa que servirá de sostén de la tarta. Para ello, mezclad 1 1/4 taza de harina con 1/4 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de canela, 1/4 de cucharadita de nuez moscada y 1/4 cucharadita de clavo de olor en un bol mediano. Paralelamente, batid las 4 cucharadas de mantequilla ablandada y 1/4 taza de azúcar negro con batidora eléctrica a velocidad media-alta hasta que quede esponjoso. Agregar el huevo y batid bien. Incorporad 1/4 taza de miel y posteriormente, agregad los ingredientes secos. Batid hasta que estén combinados.

Tarta de muñecos de jengibre

Estirad la masa en forma de rectángulo de aproximadamente 35x25cm y 1/2cm de alto sobre una hoja de papel para hornear enharinada. Cepillad el exceso de harina y deslizad la masa junto con el papel en una bandeja para hornear. Hornead hasta que esté firme y dorada, alrededor de 14 minutos. Dejad enfriar sobre una rejilla por completo. Luego, romped la masa en pedazos grandes y moled con un procesador para obtener finas migas.

Combinad las 4 cucharadas de mantequilla derretida, 1/4 taza de azúcar y 2 tazas de migas de galletas en un bol. Presionad la mezcla firmemente y de manera uniforme en el fondo del molde y cubriendo hasta 1/3 de los bordes. Hornead hasta que esté firme aproximadamente 10 minutos. Dejad enfriar sobre una rejilla.

Reducid la temperatura del horno a 175ºC. Batid el queso crema con una batidora a velocidad media durante 3 minutos, hasta que quede esponjoso. Agregad 1 1/2 taza de azúcar y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y continuad batiendo. Incorporad los 4 huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada incorporación. Finalmente, incorporad la  miel, sal, las especias y la ralladura de limón. Vertid el relleno sobre la base que ya se enfrió.

Colocad el pastel de queso en un molde para hornear poco profundo. Colocadlo en el horno y añadid en la asadera suficiente agua caliente para cubrir la mitad de los lados del molde. Hornead hasta que el queso quede firme, pero aún un poco inestable en el centro, alrededor de 60-65 minutos. Retirad con cuidado el molde y dejad enfriar sobre una rejilla. Refrigerad, cubierto, por lo menos durante 8 horas.

Antes de servir, pasad un cuchillo caliente en los bordes del pastel de queso para aflojar y remover los lados del molde. ¡Y no olvidéis la decoración de la tarta! Colocad las 6 galletas de jengibre en el centro de la tarta formando un círculo. ¡Listo!

Esperamos que disfrutéis de esta receta de Navidad. Ya sabéis, si preparáis la tarta de jengibre, enviadnos fotos. ¡Nos encantaría verlas!

Vía: Munchkin Munchies

Tartas en piruleta ¡rellenas de lacasitos!

$
0
0

tarta en piruleta rellena de lacasitos

Para organizar una fiesta infantil hay que pensar en todos los detalles, y la tarta o los bocadillos dulces son una parte fundamental. Nos esmeramos en preparar una tarta super bonita, galletas, cupcakes, etc… ¡y a veces los niños no comen nada! Si os ha pasado en otros cumpleaños, podéis probar estas tartas en piruletas ¡rellenas de lacasitos!

Ya os habíamos sugerido la idea de hacer la tarta de cumpleaños en piruletapero esta vez os dejamos la receta paso a paso, y además el relleno es tan simple ¡como comprar una bolsa de lacasitos! Os aseguro que a los niños les encantarán…

¿Queréis saber cómo se hacen?

Ingredientes

  • Masa quebrada
  • Lacasitos
  • Clara de huevo batida para pintar
  • Palitos de piruletas
  • Glaseado o chocolate blanco para decorar (opcional)
  • Fideítos de azúcar para decorar (opcional)

Receta de las tartas en piruleta

Extendemos la masa quebrada y con un cortador de galletas cortamos 2 círculos o la forma que queramos para cada piruleta. Ponemos la mitad de la masa sobre una fuente cubierta con papel de horno, distanciadas entre sí, ya que debe haber espacio para los palillos. Luego ponemos un palillo en cada masa, asegurándonos que lleguen hasta el centro de la misma, y presionando un poco para que se hundan en la masa. Después ponemos una pequeña cantidad de lacasitos en el centro de cada piruleta.

Cubrimos con la otra parte de masa, a la que habremos estirado un poco con las manos para que quede apenas más grande. Cerramos con un tenedor, como las empanadillas, y pintamos con la clara batida para que queden más bonitas.

Llevamos al horno a 200º por unos 10 minutos, hasta que estén doradas. Dejamos enfriar y decoramos como más nos guste.

¡Facilísimo! Y además la combinación de piruleta, chocolate y colorido a los niños les encantará. Si os ha gustado la idea, no os perdáis las piruletas de yogur helado con fruta que os mostramos hace un tiempo.

¡Larga vida a la piruleta!

Imagen: Flickr


Tarta fácil con corazón sorpresa

$
0
0

tarta fácil con corazón sorpresa

¿Habéis visto alguna vez esas tartas que al cortarlas tienen en su interior un diseño? La más clásica es la cuadriculada, como un tablero de ajedrez, pero últimamente se están viendo diseños increíbles. Yo cuando las veía pensaba que era imposible hacerlas en casa, hasta que descubrí esta tarta fácil con corazón sorpresa: ¡es increíble lo sencilla que resulta hacerla!

No necesitaremos grandes dotes de repostería para preparar esta tarta de cumpleaños original y sorprender a todos. Veréis con un detallado paso a paso que es muy sencilla ¡y resultona!

¿Queréis saber cómo se hace?


He visto esta tarta en I am Baker. Si os queda alguna duda o queréis ver más fotos, visitad el enlace.

Ingredientes

  • 4 bizcochos redondos bajos  (podéis utilizar una de las recetas de bizcochos de Pequerecetas)
  • 1 bizcocho teñido de rojo
  • un glaseado o crema firme para rellenar y decorar.

Cómo hacer la tarta con corazón sorpresa

Lo primero que haremos será preparar los bizcochos. La tarta debe ser redonda, y tendrá 4 capas. Debemos hacer las 4 capas por separado porque necesitamos que los bizcochos tengan cierta rigidez, para poder manejarlos sin problemas. El bizcocho rojo puede ser de cualquier formato, ya que lo desmigajaremos.

Con un cuchillo quitamos un poco de ‟cáscara” a la superficie de los bizcochos, y los rellenamos de a dos, obteniendo dos  tartas de dos capas cada una. Las llevamos a la nevera por aprox. 20 minutos, para que el relleno quede firme. Mientras tanto desmenuzamos con un tenedor el bizcocho rojo, y lo mezclamos con aprox. un vaso de la crema del relleno, formando una pasta algo suelta.

Quitamos de la nevera las dos tartas. Para que al cortar la tarta en el interior se vea el corazón, lo que haremos es calar el interior de la tarta con una forma precisa que os explicaré ahora. Ayudándonos con alguna forma circular apenas más pequeña que las tartas, marcamos un círculo interno en las dos que nos servirá como guía.

En la primera tarta cavaremos en forma de cono, sin llegar hasta le fondo, como se ve en la imagen. Es importante usar un cuchillo bien afilado, y que la tarta y el relleno estén bien firmes:

paso a paso para hacer una tarta con corazón en en interior

En la segunda tarta también debemos cavar un cono, pero esta vez debe tener una ‟montañita” en el centro. Podemos empezar cortando todo el perímetro del círculo con un cuchillo, y luego desde el centro hacer otro corte en diagonal. Luego vamos quitando de a poco la miga hasta que nos quede como en la foto:

receta de tarta con corazón en el centro

Ya hemos completado la parte más difícil. Ahora solo nos queda rellenar las dos cavidades con el bizcocho rojo, presionando un poco, y llevarlas a la nevera por 20 minutos.

Después de este tiempo en la nevera, podemos montar la tarta. Ponemos crema en todo el borde de la tarta inferior (la que no tiene montañita).

Colocamos un plato o fuente sobre la tarta superior (la de la montañita) y la giramos. Luego la deslizamos con cuidado sobre la tarta inferior. Cuando la tenemos ya centrada, podemos decorarla, cubriéndola con crema.

cómo hacer una tarta con corazón en el centro

¿Qué os ha parecido? A mí me ha encantado, es muy original, perfecta para una fiesta de cumpleaños de niñas con glamour. Si estáis buscando una tarta para niños, no os perdáis esta tarta de cumpleaños fácil de Batman¡seguro que les encantará!

Tartas de cumpleaños caseras, ¡celebra sus años!

$
0
0

tartas de cumpleaños caseras

¿Os gustan las tartas de cumpleaños caseras? Con un poco de maña, podéis crear cualquier diseño que se os ocurra. ¿Qué os parece hace una tarta número casera?

Un cumpleaños infantil siempre viene acompañado de una gran tarta. Cada año intentamos superar a la del año pasado, innovando para sorprender a los más peques. Pero, ¿por qué no crearla juntos?

Hoy podremos aprender cómo hacer una tarta muy especial en forma de números. ¡Decorarla será el doble de divertido!

Aunque parezca complicado, es muy sencillo de realizar. Ya veréis como siguiendo estos sencillos pasos podréis obtener una tarta en forma del número de años que cumplan vuestros hijos. tartas de numeros Estas tartas de cumpleaños tienen como base el bizcocho. Podéis hacerlo de la manera que más os guste, aun así aquí os dejo una receta clásica y sencilla de cómo hacer un bizcocho de yogur de Pequerecetas.

Es muy importante tener en mente el número que queramos realizar. Como podréis ver en la imagen superior del texto, según el número que queramos, deberemos utilizar un molde redondo, cuadrado o rectangular. En el caso del número 2 y 5 deberemos combinar varios moldes.

frosting tarta

Una vez tengamos el bizcocho preparado y cortado ya podemos empezar a cubrirlo de glaseado o frosting para darle color. Podéis comprarlo en  supermercados o tiendas especializadas en repostería. Éste se usa mucho para cubrir los cupcakes. También podremos realizar el glaseado de la cobertura en casa.

Glaseado para Tarta de Cumpleaños

  • 200 gr de chocolate blanco
  • 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 225 gr de queso crema
  • 300 gr de azúcar glass
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  •  Unas gotas de colorante alimentario en gel

Batimos primero la mantequilla a velocidad alta con la batidora eléctrica de varillas, luego incorporamos el azúcar glass y el queso crema, y batimos de nuevo primero a velocidad lenta y luego vamos subiendo la velocidad. Derretimos el chocolate blanco en el microondas en periodos cortos de 1 minuto removiendo cada vez para que no se queme. Incorporamos a la mezcla junto a la esencia de vainilla y el colorante, y batimos de nuevo hasta que nos quede una consistencia con suaves picos.

Para poder unir las dos partes del bizcocho, deberemos meterlo en el congelador un ratito para que éste haga de pegamento. Y una vez enfriado, ¡tan solo nos quedará decorarlo como más nos apetezca! En este caso se han usado M&Ms de colores, ¡pero también podéis utilizar Lacasitos, Conguitos o virutas de color!

No os perdáis también nuestro post 61 tartas de cumpleaños. ¡Encontraréis ideas para todos los gustos!

Vía: Bits of everything, Themeparties

Una tarta para un cumpleaños infantil de princesas

$
0
0

Una tarta para un cumpleaños infantil de princesas

Si estáis buscando ideas para la próxima tarta de cumpleaños infantil de vuestra peque, que mejor que prepararle ¡una tarta de cumpleaños de princesas! Una tarta de arcoiris, llena de color, de elegancia ¡y con su corona y todo!

Hoy os vamos a enseñar como preparar una tarta muy original. Si a vuestra niña le gusta el color rosa, sueña con príncipes y se siente toda una princesa… esta tarta es ideal para su próxima fiesta infatil. ¡No os perdáis las imágenes! Os la enseñaremos paso a paso.

A continuación os explicaremos como realizar esta tarta de cumpleaños infantil de princesas en unos sencillos pasos. Lo cierto es que no es difícil de hacer, aunque si es laboriosa y se necesitan muchos instrumentos e ingredientes. No perdáis detalle y os saldrá tan estupenda como la de la foto.

tarta-princesa

Como hacer una tarta de cumpleaños infantil de princesas

Para nuestra tarta de princesas hemos elegido los colores blanco, rosa claro, rosa y morado. Pero podéis elegir los colores más os gusten y teñir la pasta fondant como prefiráis. En las siguientes imágenes, veréis que la tarta con la que explicamos la receta es de diferentes colores, ¡como un arcoiris!

Ingredientes y materiales

tarta princesass

  • Cinco bizcochos de color
  • Crema de mantequilla “Buttercream” o ganache
  • Fondant blanco
  • Colorantes alimentarios
  • Rodillo
  • Espátula
  • Herramienta de modelado (Frilling tool)

Paso a paso de la tarta de princesas

Paso 1: hacer los bizcochos de colores

Una tarta para un cumpleaños infantil de princesas

El primer paso es realizar los bizcochos de colores. Podéis hacer tantos pisos como queráis y usar los colores alimentarios que más os gusten para teñir de color el bizcocho.

Mezclamos en un bol la harina con la levadura y la sal. En otro bol batimos la mantequilla derretida y el azúcar. Iremos agregando las claras de huevo a la pasta de mantequilla hasta que esté bien integrada. Añadimos la esencia de vainilla y poco a poco vamos integrando la mezcla de harina y la leche. Removemos hasta formar una masa homogénea.

Dividiremos la masa en función de cuantas placas de bizcocho queramos. Agregamos a cada masa unas gotitas de colorante y lo mezclamos hasta que el color se integre y la masa se tiña.

El siguiente paso es coger cada masa y colocarlo en un molde circular desmontable y lo forramos de papel antiadherente y pasamos a hornearlo unos 15 minutos a 180º. Una vez horneados, dejaremos reposar cada bizcocho alrededor de 10 minutos y dejamos que se enfríe. Aseguraos de engrasar con mantequilla y harina los moldes para que sea más fácil desmoldarlos.

Paso 2: rellenar con buttercream

Una vez tenemos los bizcochos de colores enfriados para nuestra tarta de cumpleaños infantil de princesas, iremos alternando las capas rellenándolas y  cubriéndolas de buttercream. El buttercream o “crema de mantequilla” es muy sencilla de realizar. Mirad nuestra receta de cupcakes de oreo con chocolate blanco de Pequerecetas ¡y veréis que fácil se hace!

Mientras rellenamos de buttercream nuestra tarta, entre capa y capa, es aconsejable meterla en la nevera un ratito para que quede bien sellado. Una vez llegado a la capa superior y última, con la ayuda de la espátula cubriremos los laterales y lo dejaremos enfriar hasta que la masa de mantequilla esté firme.

Paso 3: decorar la tarta

proceso-tarta-princesa

¡Ha llegado el momento de decorar nuestra gran tarta de cumpleaños infantil! Con la ayuda de un rodillo iremos cogiendo trozos de fondant teñidos de colores y estirándolo hasta que quede una tira larga y fina como el de la imagen. Con el utensilio de modelado (Frilling tool), iremos haciendo arrugas al fondant. Pondremos un poquito de agua en la parte superior de la tarta para poder humedecerla e iremos colocando en ella las tiras arrugadas de fondant empezando siempre por arriba.

Podéis indicar con una marca en la cobertura de buttercream los puntos en los que el bizcocho cambia de color, para saber donde colocar su tira de fondant correspondiente. Recordad que para nuestra tarta utilizaríamos los colores blanco, rosa y morado.

Y… ¡tachan! Ya tenemos nuestra tarta de cumpleaños infantil de princesas!
princesas tarta
¿Os ha gustado la tarta de cumpleaños infantil de princesas? ¡No os olvidéis de la corona! Ya sabéis, no dudéis en hacerla en la próxima fiesta de niñas! ¡Les encantará!

Vía: catchmypartybubbleandsweet

Tarta original para una fiesta infantil de princesas

$
0
0

Cómo hacer una tarta original para una fiesta infantil de princesas

Seguro que habéis oído hablar de las originales tartas de muñeca. Hoy os queremos enseñar cómo hacer esta original tarta para una fiesta infantil de princesas.

Ultimamente se ha puesto muy de moda comprar o hacer estas preciosas tartas en forma de muñeca. Llena de color y dulzura, la muñeca se coloca en la parte superior de la tarta mientras que la base simula el vestido, representando a las princesas de cuento. Son una gran idea para sorprender e innovar  en las fiestas infantiles o cumpleaños de niñas. No son difíciles de realizar aunque si llevan su tiempo, pero es una receta muy entretenida y bonita de hacer. Os animo a que probéis a hacer esta original tarta de princesas para la próxima fiesta infantil de vuestros peques.

Paso a paso iremos viendo como hacer la base, la colocación e integración de la muñeca sobre la tarta y la decoración. Podréis elegir diferentes colores y hacerla a vuestra manera, si os animáis podéis imitar a la princesa de cuento favorita de vuestros peques. ¡Se llevarán una gran sorpresa!

Ingredientes para la tarta de princesas

  • Cuatro bizcochos (tres de 20cm y uno circular, tipo flan)
  • Buttercream 
  • Colorante alimenticio rosa
  • Esencia de fresa o la que más os guste
  • Muñeca para tartas
  • Fondant blanco y fucsia

Cómo hacer una tarta original para una fiesta de princesas

proceso-tarta-princesas

El primer paso es realizar cuatro bizcochos de chocolate o de vainilla (a gusto de cada uno). Tres de ellos los haremos en moldes de 20cm pero el cuarto lo haremos en un molde de flan, para poder dar forma a la tarta. Una vez tengamos los tres bizcochos hechos, haremos la crema de mantequilla o buttercream incorporando el colorante rosa y la esencia que hayamos elegido, para darle color y sabor.

¡Manos a la obra! Colocamos nuestra buttercream entre los tres bizcochos, seguramente tengamos que dar forma y recortar un poco los bizcochos por los lados para que quede perfecto. Una vez retocado, cubrimos toda la esfera con la crema de mantequilla.

Es el momento de empezar a convertir esta tarta en una tarta de princesas. Colocamos nuestra muñeca para tartas en el centro. Estas muñecas se pueden comprar en tiendas especializadas en repostería o bien por internet.

El último paso será forrar nuestra base de bizcocho y buttercream con el fondant. Si no tenemos fondant de color fucsia, bastará con el blanco tiñendolo con colorante rosa. Y ahora será cuestión de imaginación y perfeccionismo como crear el vestido para nuestra princesa.

Barbie-fucsia

¿Qué os ha parecido la receta de nuestra tarta original para una fiesta infantil de princesas? Ya no tenéis excusa para el próximo cumpleaños infantil, ¡animaos!

Vía: spoonful.comlabakerydeana

Cómo hacer una tarta piñata

$
0
0

tarta

De buena tinta se sabe que a los niños les encantan las tartas de cumpleaños, los dulces y las piñatas. ¿Os acordáis de las clásicas piñatas que se colgaban de la pared y al tirar caían montones de chuches y chocolates? Pues hoy vamos a unir todo eso y os vamos a presentar una súper idea para una fiesta infantil. ¡Una tarta piñata!

Es una receta muy sencilla y fácil de hacer pero a la vez es muy original y los peques se quedarán con la boca abierta. Cansados de siempre comprar las mismas tartas en la pastelería o a falta de ideas para hacer la vuestra propia, os propongo que leáis este post y si os gusta os animéis a hacerla en el próximo cumpleaños infantil

Veréis que divertido y fácil es hacer esta tarta piñata rellena de gominolas. Elegid bien las chuches que queréis esconder en el interior ¡y manos a la obra!

Paso 1. Hacer el bizcocho

Cómo hacer una tarta piñata

El primer paso para realizar nuestra tarta será hacer el bizcocho. En este caso tendréis que hacer dos bizcochos para luego poder unirlos. Podéis elegir la receta que más os guste, aquí os mostramos la clásica receta de bizcocho de yogur.

Ingredientes para el bizcocho de la tarta piñata

  • Un Yogur natural (guardar el vasito, será nuestra herramienta para medidas)
  • Un vasito de aceite de oliva virgen extra
  • Dos vasitos de azúcar
  • Tres vasitos de harina
  • Tres huevos
  • Un sobre de levadura
  • Mantequilla

Pasos de elaboración

1. Batimos los huevos en un bol. Añadimos el azúcar sin parar de batir hasta que quede bien mezclado.

2. Añadimos el yogur, el aceite y volvemos a batir.

3. Por último agregamos los tres vasitos de harina ya previamente mezclada con la levadura y batimos hasta que quede todo bien mezclado.

4. Engrasamos con mantequilla un molde redondo y profundo, fijaos en la imagen, y espolvoreamos un poco de harina para que no se nos quede pegado al desmoldarlo y agregamos la masa.

5. Lo horneamos a 180 ºC durante 35 minutos. Si veis que se va tostando demasiado la parte superior, bajamos la temperatura del horno y ponemos un trozo de papel de aluminio en la parte de arriba para cubrirlo y protegerlo de quemarse.

Paso 2. Convertir nuestra futura tarta en una tarta piñata

Tarta piñata para un cumpleaños infantil

Una vez tengamos listos y enfriados nuestros bizcochos, los cortaremos en dos. Con la ayuda de una cuchara haremos un agujero en su interior donde irán las chuches escondidas. Colocaremos en su interior tantas chuches como queramos, lacasitos, gominolas, chicles, mini chocolatinas…

Ahora es el momento de unir las dos partes de los dos bizcochos, la base y la tapa, por decirlo así. Para ello haremos una crema de mantequilla o buttercream (en nuestra receta de cupcakes del Monstruo de las Galletas de Pequerecetas os enseñamos a prepararla) y la untaremos en el borde de la base. Pondremos la tapa del bizcocho y ya tenemos casi lista nuestra tarta piñata. Ahora llega decorarla y ocultar la linea de corte para que sea toda una sorpresa para los niños.

Paso 3. Decorar la tarta

Receta tarta piñata paso a paso

Con la mezcla de buttercream cubriremos todo el bizcocho. A la hora de hacer la crema de mantequilla si no os apetece que sea blanca como la de la imagen, podréis agregar unas gotas de colorante alimenticio para darle color. Una vez esté cubierta de nuestra crema o buttercream, podemos decorarla con virutas de color.

¿Os parece una tarta con sorpresa dentro? ¡Seguro que a los peques les encanta! Aprovechad la próxima fiesta infantil para sorprender con esta tarta piñata.

Vía: asubtlerevelry

Una tarta búho paso a paso

$
0
0

tarta-buho

¿Qué os parecería hacer una tarta búho? ¿No creéis que los búhos son animalitos adorables? Llenos de plumas, con los ojos saltones y su tan reconocido sonido cuando ululan en la oscuridad… Los búhos siempre han formado parte de los cuentos infantiles y de muchas películas para niños… Como los peques los adoran, ¡hoy vamos a hacer una tarta búho!

Esta riquísima receta es perfecta para un cumpleaños o para la próxima fiesta infantil de tus hijos. Divertida, original y muy dulce es la definición perfecta para nuestra tarta búho. Paso a paso veréis que sencilla es de hacer. Animad a vuestros hijos para que os ayuden a prepararla y os aseguraréis una tarde divertida y de lo más entretenida. ¡No os perdáis las imágenes!

Paso a paso. La tarta búho

Una tarta búho paso a paso

Ingredientes para hacer los bizcochos

  • Dos bizcochos de chocolate redondos de 20cm aprox.
  • Buttercream de chocolate y vainilla (se puede hacer en casa o comprar “cobertura o icing”)
  • Colorante alimenticio negro y naranja
  • Papel de horno o papel vegetal (para dibujar el boceto)
  • Aguja gruesa

El primer paso será realizar la base. Para ello realizaremos dos bizcochos de chocolate redondos de 20-24 cm cada uno. Una vez tengamos nuestra base, podremos empezar con la parte divertida y creativa de nuestra tarta búho. ¡En marcha!

Utilizaremos el papel de horno o vegetal para dibujar nuestro búho. Dibujaremos dos círculos de la medida de nuestro molde donde se cruzarán a mitad de camino, fijaos en la imagen. Trazaremos las orejas, ojos, pico, alas, abdomen y los pies. Una vez estemos satisfechos con nuestro boceto, en otro trozo de papel dibujaremos uno de los círculos donde colocaremos la silueta de la cabeza, orejas, alas y pies. Es muy importante que todas las piezas encajen en el círculo y sean del mismo tamaño.

Una tarta búho paso a paso

A continuación haremos el mismo proceso pero esta vez sobre el bizcocho. Uno de ellos lo dejaremos intacto, éste será el cuerpo y abdomen de nuestro búho. El otro bizcocho será donde cortaremos las diferentes piezas que con la correcta colocación se convertirán en las orejas, alas y piernas de nuestro animalito.

Recortaremos los ojos, el vientre y el pico de nuestro boceto de papel y lo colocamos sobre nuestra tarta búho. Con la ayuda de una aguja gruesa iremos marcando la silueta de los ojitos, de la barriga y del pico. Aseguraos bien al levantar el papel que las siluetas hayan quedado perfectamente marcadas. ¡Serán nuestras guías para cubrirlas de cobertura!

Una tarta búho paso a paso

Y ya solo queda darle color. Cubriremos los ojos y el vientre con icing o buttercream de vainilla. La cabeza, orejas, resto del cuerpo y piernas con la cobertura de chocolate. Y para las alitas, mezclaremos previamente en un bol un poco de ambas coberturas para conseguir un color más claro. ¿Véis? Con el colorante alimenticio naranja y negro sobre un poquito de cobertura de vainilla, cubriremos el pico y los ojos.

¿No es una monada nuestra tarta búho? No esperéis más, ¡animaos junto con vuestros peques a crear esta original tarta para su próximo cumpleaños!

Vía: leaveroomfordessert

6 tartas de cumpleaños fáciles y llenas de color

$
0
0

Tartas fáciles de cumpleaños llenas de color

La tarta de cumpleaños es una parte fundamental de cualquier cumpleaños infantil. Si no optamos por una tarta temática, lo mejor es preparar tartas coloridas que llamen la atención de los peques. Hoy hemos elegido para vosotros 6 tartas de cumpleaños fáciles y llenas de color ¡que llevarán la primavera a cualquier fiesta!

Se trata en todos los casos de tartas fáciles que no necesitan de conocimientos de repostería para poder realizarlas. Después de las tartas de cumpleaños fáciles de animales que os hemos mostrado hace un tiempo, hoy es el turno de tartas con los colores del arco iris, perfectas para fiestas infantiles llenas de color, pero también para el cumpleaños de los adultos. ¡A mí me encantaría una tarta como éstas! ¿Las vemos?

En todos los casos encontraréis debajo de las imágenes al enlace de donde he cogido la idea. Pinchando en ellos podréis ver  fotografías que os explican el paso a paso y las recetas (la mayoría en inglés, pero no hay nada que el traductor de Google no pueda solucionar)

Tarta de cumpleaños fácil: Con el arco iris dentro

Tarta de cumpleaños con los colores del arco iris

Más información: Whisk Kids

Esta maravillosa tarta arco iris sorprenderá a todos cuando la cortemos, ya que el aspecto externo es muy convencional. Claro que podéis usar esta receta para cualquier tarta, y luego forrarla como más os guste, pero para mí lo más bonito de esta tarta es el contraste entre el blanco de la cobertura y el interior multicolor.

Tarta de cumpleaños fácil: Corazones

Tarta fácil con corazones de colores

Más información: Cake Central

Si os gustan las tartas con fondant, esta romántica tarta de corazones es perfecta para comenzar. Sólo necesitáis forrar la tarta con fondant blanco, y luego cortar muchos corazones de diferentes colores con un cortador. Los vais pegando en fila con un poquito de agua, ¡y listo!

Tarta de cumpleaños fácil: En vasitos

Tarta de cumpleaños en vasitos

Más información: Just Easy Recipes

Esta tarta de cumpleaños en vasito me a parecido genial, y a los niños seguro que les encantará. Además, con esos colores tan llamativos, decorarán por sí solos la mesa del cumpleaños.

Tarta de cumpleaños fácil: Piñata

tarta de arco iris

Más información: Tablespoon

¿Os gustan las tartas piñatas? ¡A los niños les encantan! En el enlace encontraréis un detallado paso a paso fotográfico para ver cómo se hace esta tarta tan original. ¡Un arco iris en la mesa!

Tarta de cumpleaños fácil: Pompones

Esta preciosa tarta cubierta de pompones de crema es perfecta también para una fiesta de adultos. Simplemente se trata de preparar el bizcocho que más nos guste, rellenarlo, y luego decorarlo con buttercream o nata montada teñida con diferentes colores, usando una boquilla rizada, de las que se usan para hacer césped. Vamos haciendo puntos de diferentes colores uno al lado del otro, hasta cubrir toda la tarta. ¡Fácil y muy vistosa!

Tarta de cumpleaños fácil: Pétalos

tarta fácil decorada con buttercream

Más información: The Cake Blog

¡Me encanta esta tarta! Podéis hacerla vosotros mismos siguiendo el paso a paso fotográfico que encontraréis en el enlace. Tened en cuenta que para lograr ese efecto necesitaréis un crema bastante firme, como por ejemplo la crema de mantequilla o buttercream.

¿Qué os han parecido estas tartas de cumpleaños fáciles?


7 recetas de bizcochos y tartas ¡con sorpresa!

$
0
0

tartas y bizcochos con sorpresa

Recetas de bizcochos hay montones, basta darse una vuelta por Pequerecetas para descubrirlas. Lo que hoy queremos mostraros son 7 bizcochos y tartas ¡con sorpresa! ¡En su interior esconden un secreto que será develado al momento de cortarlos!

Se trata de tartas y bizcochos que podéis preparar ya sea para una fiesta infantil como para una merienda divertida y diferente. Y lo mejor de todo es que cualquier receta de bizcocho os puede valer para prepararlos, sólo necesitaréis agregar colorante a la mezcla. ¿os gustaría descubrir la sorpresa de estas tartas?

Recetas de tartas y bizcochos con sorpresa: Cupcake de la Tierra

¡Qué buena idea estos cupcakes de la Tierra! Además el relleno en forma de corazón es un detalle muy bonito, estos cupcakes son perfectos para una fiesta en la naturaleza, o para una jornada en la escuela dedicada al planeta y a la ecología. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis una explicación paso a paso con fotografías.

Recetas de tartas y bizcochos con sorpresa: Ajedrez

El bizcocho ajedrez es bastante conocido, pero ¿sabéis cómo hacerlo de manera simple? Necesitaréis un bizcocho de chocolate, uno de vainilla y cortadores redondos, y si no tenéis podéis usar  un bol, moldes u otra cosa redonda que os pueda servir de guía. En el enlace debajo de la imagen encontraréis la explicación paso a paso.

Recetas de tartas y bizcochos con sorpresa: Arco iris

Bizcocho con arco iris

Receta: Not Martha

¡Qué bonito y alegre es este bizcocho arco iris! Con la misma receta de bizcocho que usáis habitualmente podéis preparar esta tarta especial, dividiendo la preparación en partes y coloreándolas con colorantes comestibles. También os servirán unas cuantas mangas pasteleras desechables. En el enlace que veis debajo de la foto os explican con fotografías cómo lograr este bizcocho multicolor.

Recetas de tartas y bizcochos con sorpresa: Corazones

Para hacer un bizcocho con un dibujo en el interior se sigue un procedimiento diferente de los que hemos visto hasta ahora. Debemos preparar  y hornear primero el bizcocho coloreado que usaremos para el dibujo, y con un cortador de la forma deseada preparar la forma para meter en el interior del bizcocho blanco. Pero no os explico más, os quedará mucho más claro mirando las imágenes que encontraréis en el enlace debajo de la imagen.

Recetas de tartas y bizcochos con sorpresa: ¡con topos!

Para hacer esta simpática tarta con topos usaremos el mismo procedimiento que para la tarta anterior, sólo que necesitaremos un molde de cake pops. Podéis verlo en el enlace debajo de la imagen, donde os explican cómo hacer esta tarta que puede ser perfecta para un cumpleaños infantil de circo u otro tipo de fiesta llena de color.

Recetas de tartas y bizcochos con sorpresa: con zanahorias plantadas

¡Qué original es esta tarta con zanahorias plantadas! Ya sea que preparéis un bizcocho de chocolate o un carrot cake, esta decoración es perfecta. El método es el mismo que hemos visto con la tarta de corazones, pero para hacerla todavía más bonita, una vez horneada y cubierta con una cobertura de chocolate, pondremos unos ramitos de hojas verdes de fondant para que el efecto sea más real. En el enlace encontraréis el paso a paso.

Recetas de tartas y bizcochos con sorpresa: con corazón

Tarta con corazón

Hace un tiempo os mostramos esta tarta fácil con corazón sorpresa que se prepara de un modo diferente a todas las anteriores. ¿Verdad que es guapísima? Romántica y delicada, perfecta para una fiesta de cumpleaños de niñas o un festejo de pareja.

¿Os han gustado estas recetas de bizcochos y tartas con sorpresa? ¿Con cuál os animaréis?

3 tartas fáciles de los Minions

$
0
0

tartas fáciles de los Minions

Seguro que todos conocéis las películas de Gru, mi villano favorito. Y más seguro aún, habréis visto a estos encantadores monstruitos amarillos, los Minions. ¡Es que se roban la peli! Son divertidísimos, disparatados y a los niños les encantan. Por eso, si os toca organizar una fiesta de cumpleaños temática con estos divertidos personajes, estas 3 tartas fáciles de los Minions ¡serán vuestra salvación!

Hace unos días os mostramos cómo preparar un cumpleaños de los Minions perfecto, pero nos faltaba una tarta sencilla para hacer en casa, sin necesidad de ser grandes reposteros. Con esta ideas, hasta el menos manitas podrá preparar estas tartas de los Minions para homenajear a los más pequeños de casa.

¿Las vemos juntos?

Tarta fácil de los Minions 1

tarta fácil de mi Villano Favorito

Tutorial: Betty Crocker

Esta tarta de Mi Villano favorito es muy sencilla y además preciosa. Necesitáis un bizcocho rectangular, buttercream amarilla, blanca y azul, y fondant negro. Después de haber cubierto el bizcocho con la crema amarilla, marcáis la zona de los pantalones y la cubrís con la crema azul. Luego queda hacer todos los detalles con el fondant. El ojo es una galleta con una capa gruesa de crema blanca encima. Para ver todos los detalles y el tutorial paso a paso, pinchad en el enlace debajo de la imagen.

Tarta fácil de los Minions 2

tarta de los Minions con fondant

Más información: Lilly by Gilly

Si os animáis con el fondant, esta tarta de cumpleaños es facilísima, porque luego de haber cubierto el bizcocho con el fondant amarillo la mayor parte del trabajo está hecho. Cortáis un círculo blanco y lo pegáis en la mitad superior de la tarta, y para completar el ojo ponéis dentro un círculo marrón más pequeño y en el centro de éste uno negro. Para las gafas, cortáis un círculo más grande que el ojo de color gris y le sacáis el centro con un cortador apenas más pequeño, obteniendo un anillo. Luego completáis las gafas con dos tiras negras que vayan desde la lente hasta el borde de la tarta. Dibujáis la boca con una punta redondeada, y le ponéis una lengua rosa que salga de la ranura. ¡Listo!

Tarta fácil de los Minions 3

tarta de cumpleaños de los minions

Más información: BruceLe Pastry

¿Os animáis a dar un pasito más? Preparad un bizcocho alto y forradlo con fondant amarillo. Hacéis los ojos, las gafas y la boca de la misma manera que os he explicado en la tarta anterior, y para completarla, preparad unos choricitos de fondant negro y ponédlos encima de la tarta, simulando los pelillos. ¡Qué simpático!

Paso a paso para hacer un Minion

paso a paso para hacer un minion

Más información: Jackie Bakes

Para terminar, y como ‟extra”, os dejo este paso a paso detallado para hacer una carita de Minion con fondant, que os puede servir para decorar galletas, cupcakes, o la misma tarta.

¡Muy fáciles! Estas tartas de cumpleaños de los Minions les encantarán a los peques, y requieren de muy poco tiempo para prepararlas, como las 5 tartas fáciles de animales que os mostramos hace un tiempo.

¡Que aproveche!

Una tarta de cumpleaños con los colores del arco iris

$
0
0

tarta de cumpleaños con los colores del arco iris

Nos encanta mostraros tartas de cumpleaños fáciles y resultonas, con las que podéis dejar con la boca abierta a vuestros peques. Esta tarta de cumpleaños con los colores del arco iris les encantará, ¡y es que además pueden dibujarla!

Cuando organizamos una fiesta infantil, la tarta tiene un rol central, y si queremos sorprender con una tarta casera pero no tenemos mucha idea de cake design, ¡esta receta es perfecta! Después de las 5 tartas fáciles de animales que os mostramos hace un tiempo, hoy os traemos una tarta llena de color, con la que el homenajeado pordrá divertirse decorándola con sus propios dibujos.

¿Queréis saber como se hace?

Ingredientes

  • 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 425 gr. de azúcar
  • 5 huevos a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 450 gr. de harina
  • 4 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 350 ml. de leche templada
  • colorantes alimentarios en gel

Cómo preparar la tarta de cumpleaños arco iris

Tamizamos juntos la harina, la levadura y la sal. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén cremosas, y luego agregamos, siempre batiendo, uno a uno los huevos. Agregamos la vainilla y mezclamos bien. Luego, alternándolos agregamos la harina tamizada y la leche, en dos o tres veces, mezclando bien.

receta hacer una tarta con los colores del arco iris

Dividimos la mezcla en 6 partes iguales, y coloreamos cada parte con un color diferente: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y morado. Debemos hornear cada color por separado, por lo que si no tenéis varios moldes iguales, debéis cocinar 1 color a la vez y esperar que se enfrie, desmoldarlo y poner un nuevo color. Cocinar cada capa de color por apróx. 15 minutos en horno precalentado a 180º.

Luego rellenamos como más nos guste, con alguna crema o nata blanca, como la buttercream o la nata montada.

Nos queda solamente forrar la tarta con fondant blanco, para que después los niños puedan dibujar sobre ella con los rotuladores de tinta comestible, que podéis comprar en cualquier tienda de repostería.

una tarta arco iris que se puede dibujar

¡Me encanta! Los dibujos infantiles son la decoración perfecta para una tarta tan colorida. Con este mismo sistema podéis preparar también esta tarta de princesas que os mostramos hace un tiempo.

tarta de cumpleaños facil y original

Ahora sólo nos queda soplar las velitas y disfrutar de esta tarta de cumpleaños original y divertida ¡Además de muy fácil!

Más información: Sweetpolita, Whisk Kid.

5 tartas de cumpleaños súper fáciles

$
0
0

tartas de cumpleaños super fáciles

La tarta de cumpleaños es un detalle fundamental en toda fiesta infantil. Una tarta bonita y original será recordada por todos, sobre todo por el cumpleañero. Ahora está de moda el cake design, pero no todos somos tan manitas como para realizar una tarta decorada con fondant, y por eso os traemos estas 5 tartas de cumpleaños súper fáciles que hasta los menos dotados para la cocina podrán hacer sin problemas.

Ya os hemos mostrado en otras ocasiones tartas fáciles, como esta tarta de cumpleaños de baloncesto o estas 5 tartas de animales. Hoy queremos mostraros 5 tartas que se adaptan a cualquier tipo de fiesta infantil, inclusive a un cumpleaños temático. ¿Os gustaría verlas?

Tartas de cumpleaños fáciles: con número

Tarta de cumpleaños con número

Más información: Little Life of Mine

Esta tarta de cumpleaños sencillísima ¡es a prueba de manazas! Basta preparar el bizcocho como más nos guste, cubrirlo con nata, poner en el centro un cortador de pasta con la forma del número deseado y echar dentro fideítos de colores. Cuando la superficie del número está bien cubierta, retiramos el cortador ¡y listo! para completar la decoración podemos poner fideítos de colores por todo el borde de la tarta.

Tartas de cumpleaños fáciles: con Lacasitos y barritas de chocolate

tarta de cumpleaños con lacasitos

Más información: Easy Desserts

Otra tarta de cumpleaños sencilla, ¡y muy dulce! Si el peque homenajeado es amante del chocolate, esta tarta le encantará. Preparad vuestro bizcocho preferido, cubrirlo con nata, nutella o cualquier otra crema ‟pegajosa”, y pegad por todo el borde las barritas de chocolate, una al lado de la otra. Lo único que hay que tener en cuenta es que el bizcocho debe ser más bajo que las barritas. Luego, cubrid la parte de arriba de la tarta con Lacasitos; hay que poner muchos, no se debe ver el bizcocho. ¡Los niños querrán zambullirse en esta piscina de chocolate!

Tartas de cumpleaños fáciles: con helados

tarta fácil con helados

Más información: Vaikai Vanile

¿Al festejado le encanta el helado? Podéis hacerle esta tarta fácil decorada con helados aunque sea invierno, porque por supuesto no son helados de verdad. Para hacerla cubrimos el bizcocho con una crema firme, como por ejemplo la buttercream; cortamos un lado a varios vasitos de helado, y los vamos pegando todo alrededor de la tarta, y luego con una manga pastelera con un pico grande, hacemos los copos de helado, con la misma crema con la que cubrimos la tarta. Quedará más bonito si alternamos  dos colores.

Tartas de cumpleaños fáciles: con lazo

tarta fácil para cualquier ocasión

Más información: Martha Stewart

En este caso se trata de una tarta fácil perfecta para un cumpleaños de adulto, o para cualquier tipo de celebración. Lo interesante es que con la misma técnica podemos hacer un sinfín de dibujos en unos minutos. Usando como base un brownie bizcocho de chocolate, nos preparamos una máscara o stencil de papel del dibujo que queramos hacer (la plantilla del lazo podéis descargarla en el enlace debajo de la imagen), la colocamos sobre la tarta, y espolvoreamos con azúcar glass. Al retirar la máscara de papel, nos quedará el dibujo con el color del bizcocho.

Tartas de cumpleaños fáciles: de playa

tarta de cumpleaños fácil y divertida

Más información: Lovely Party Things

¡Qué graciosa es esta tarta para un cumpleaños veraniego! Y además es muy sencilla. Con la misma técnica de la tarta de los lacasitos cubrimos el bizcocho, sólo que usaremos una crema celeste, para simular el mar. Luego con azúcar morena o coloreada cubrimos más o menos la mitad de la tarta para hacer la arena, unas sombrillitas de cóctel, si encontráis unas palmeritas de plástico, pero lo más divertido son los ositos que toman sol y se bañan en el mar. Seguro que conseguís alguna galleta con forma de animalito.

¡Me han encantado estas tartas de cumpleaños fáciles! ¿Y a vosotros?

5 tartas fáciles de Jake y los Piratas de Nunca Jamás

$
0
0

Tartas fáciles de Jake y los piratas

Jake y los Piratas de Nunca Jamás son unos de los personajes infantiles del momento y es que han logrado cautivar también a las niñas, que antes estaban un poco excluidas del mundo de los piratas. Por eso, si os toca organizar un cumpleaños infantil con este tema, ya sea para un niño o una niña, estas 5 tartas fáciles de Jake y los Piratas de Nunca Jamás os vendrán de maravilla.

Si queréis organizar un cumpleaños temático inolvidable pero no os dais mucha maña para la repostería, seguro que alguna de estas tartas os sacarán del apuro y os harán quedar como auténticas reinas o reyes. ¿Os gustaría verlas?

1– Tartas fáciles de Jake y los Piratas de Nunca Jamás, con imprimibles

Tartas de cumpleaños de piratas

Fuente: Spoonful

Una opción realmente sencilla es cubrir la tarta con glaseado, nata o crema de mantequilla teñida de celeste o verde para hacer el mar, espolvorear un poco de galletas trituradas en un rincón para simular la arena y dibujar las olas con glaseado blanco, usando una manga de pastelero con una boquilla fina. Para completar la decoración podéis usar estos recortables de Jake y los Piratas de Nunca Jamás que os hemos mostrado hace un tiempo o buscar otras imágenes en internet, imprimirlas sobre cartulina, recortarlas y pegarles un palillo por detrás.

2– Tarta fácil de Jake y los Piratas de Nunca Jamás con número

Tarta de Jake y los Piratas

Fuente: Pinterest

También podemos usar los muñequitos de juguete que seguro que los peques tienen y nos prestarán con gusto por un ratito. Podemos cubrir la tarta con fondant color arena y luego usar glaseado verde para hacer el césped con una boquilla rizada. Si la fuente es grande, podemos cubrirla con azúcar morena para simular la arena, recortar en fondant de color el número del cumpleaños y completar con los muñecos.

3– Tarta fácil de Jake y los Piratas, en color rosa

Si la homenajeada es una niña, podemos darle un toque femenino a la tarta usando el color rosa. Podemos forrar la tarta con fondant, hacerle algunos detalles sencillos como el timón y el número que simule una cuerda y usar los muñecos para decorar. La vela le dará el toque final y podemos hacerla simplemente con cartulina, usando dos formas trapezoidales, una más grande y otra más pequeña, ensartadas en un palillo de brocheta.

4– Tarta fácil de Jake y los Piratas de Nunca Jamás

Tartas fáciles para cumpleaños infantiles

Fuente: Pinterest

Si os animáis con el fondant, podéis agregarle colorante azul y no mezclarlo del todo, de manera que quede veteado, como se ve en la imagen y cubrir la tarta con él. Claro que también podéis cubrirla con glaseado u otra crema teñida. Luego podéis hacer dos ‟islas” con galletas trituradas mezcladas con un poco de mantequilla, y poner encima los muñecos de los peques o los recortables que hemos visto al principio. Luego podéis completar con los detalles que queráis y que os animéis a hacer.

5– Tartas fáciles de Jake y los Piratas: tarta cofre

Tarta cofre pirata

Otra idea sencilla es preparar esta tarta fácil de cofre pirata que os hemos enseñado a hacer paso a paso hace un tiempo ¡con un vídeo tutorial completísimo!. Luego le podéis agregar los personajes para que sea una tarta de Jake y los Piratas, usando los recortables o los muñecos que tengáis en casa.

¿Qué os parecen estas ideas de tartas fáciles de Jake y los Piratas de Nunca Jamás? Son realmente sencillas y podéis adaptarlas a vuestra propia destreza. ¡A lucirse con estas tartas de cumpleaños piratas!

Viewing all 73 articles
Browse latest View live